Sitio desarollado por Vixeller Co. 2009


Ante la creciente oferta gastronómica de calidad resulta complicado definir lo que se llama un restaurante de nivel internacional, pero sin embargo es fácil reconocerlo para quien gusta del buen vivir. Por eso "Los Agaves" es un restaurante familiar fundado en 1999 que es concurrido por personalidades de la vida nacional, artística, deportistas y extranjeros que vienen a disfrutar de las auténticas tradiciones mexicanas.

El restaurante "Los Agaves" es uno de los restaurantes con más tradición dentro del panorama gastronómico de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, donde se respira la calidez y el excelente servicio que nos ha caracterizado por más de 10 años. La gran popularidad de “Los Agaves” es en base a la especialidad de nuestros platillos, a la peculiaridad de nuestra cocina y muchas veces a la fusión de corrientes culinarias normalmente incluyentes de quesos, mariscos, pastas, ensaladas y aderezos, muchos de los platillos de la tradición mexicana preparados con los más increíbles ingredientes, que son cuidadosamente seleccionados por nuestro propietario.

Tenemos como nuestra principal característica la sofisticación de algunos de nuestros platillos y a veces, la sencillez mezclada con agudas combinaciones de sabor. Una de las especialidades son: Chile relleno en pasta de hojaldre, pechuga de pato en salsa de tamarindo, lechón, este plato cuenta con una gran tradición culinaria y que decir del cabrito al horno estilo los Agaves, etc.. Platillos preparados por nuestra joven chef Berenice Muñoz, que imprime frescura y espontaneidad en ellos. Hechos para disfrutarse con calma.

La sazón de tu estancia en este recinto la podrás saborear desde la entrada, en donde nuestro servicio es de primera. Las luces tenues, en tonos cálidos, la mantelería, cristalería, los techos de madera acogedores, son parte de la experiencia de disfrutar de nuestra cocina que se basa en el detalle. La construcción enclavada en este pródigo y apacible ambiente reviste un encanto propio, decorado con verdaderas piezas de arte que nuestro propietario ha elegido con gran gusto. Luz confundida en el hierro el barro y la madera hacen de esa noche algo tan especial, con un buen vino y por supuesto con una mejor compañía, algo que no te puedes perder. Bienvenidos!